

Las carpinterías también se han simplificado manteniéndose la proporción del hueco vertical y las dos hojas iguales de los balcones y otro tanto se ha hecho con los protecciones de estos que se simplifican en vidrio. Los colores se han igualado con los de los recercados metálicos.
El ancho de la puerta de garaje se ha mantenido en su relación con el mirador, pero se ha esencializado el sardinel anterior toda vez que la hoja de ladrillo en este caso es sencilla.
A los huecos estrechos de planta baja se les ha dotado de una rejilla de ventilación para igualar la composición con la del portón del garaje, y se han incorporado como sistemas de protección los característicos cierres enrollables de chapa ondulada presentes en la mayor parte de los bajos comerciales de la zona.
Todo ello desde el máximo respeto por la calidad ambiental de la calle y el tipo de protección a la que estaba afecto el edificio preexistente con una entendemos reinterpretación contemporánea y actualizada del listado de elementos ornamentales que quedan recogidos en el pech para este tipo de protección ambiental
Al interior cabe destacar la nueva escalera de chapa autoportante y peldañeado de madera de jatoba que va cosiendo la sección, diseñada con medios tramos asimétricos, con peto y pasamanos integrados también en chapa pintada de color carmín.

FICHA TÉCNICA
MATA Y ASOCIADOS, arquitectos: EQUIPO: Salvador Mata (arquitecto director), Myriam Vizcaino, Javier Encinas, Rubén Martín, Eduardo García
APAREJADOR: Belisario García Fiz
CONSTRUCTURA: Figueroa
0 c:
Publicar un comentario