27.11.16

Noticias desde la Ciudad del Sol: acercamientos entre arquitectura y educación temprana, en "La Arquitectura a Través del Juego".

Nuevo arquia/contextos 6 “La arquitectura a través del juego”, de Maushaus, coeditado por Fundación Arquia y Los Libros de la Catarata. Presentación por Virginia Navarro, Prólogo por Jorge Raedo y Epílogo por Javier Encinas. ISBN: 978-84-617-5592-9


¿Quién no ha construido una casa en la infancia? Bajo la mesa, en un árbol, con sábanas, con cajas…, diversos espacios y objetos al servicio de la imaginación de niños y niñas durante generaciones. La curiosidad y la intuición les ha permitido aprender a través de la experiencia conceptos relacionados con la arquitectura que resultan útiles para concienciar a la ciudadanía sobre los cambios de las ciudades y espacios que habita.

 Los juegos que recoge este libro se pueden realizar a partir de los cinco años y proponen situaciones en las que casi sin darnos cuenta se desarrolla la inteligencia espacial, se promueve el cuidado del entorno o se interiorizan conceptos básicos como la escala, las medidas, el confort o la proporción.

Más info sobre el libro en la web de la Fundación Arquia, y reseña de los propios autores en el blog de Maushaus.

Fotografía de Maushaus.